Destruyen más de 366 mil arbustos de hoja de coca y narcolaboratorio artesanal en Alta Verapaz

El trabajo ejecutado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), y elementos del Ejército de Guatemala, permitió la erradicación de 366 mil 500 matas de arbustos de hoja de coca y la destrucción de un narcolaboratorio artesanal.

Las plantaciones en fase de aprovechamiento y los ilícitos destruidos tienen un avaluó aproximado de Q3 millones 665 mil. El operativo antinarcótico fue desarrollado del 27 al 29 de enero del presente año, en las áreas montañosas de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

En total, 1 millón 159 mil 019 arbustos de hoja de coca en fase de crecimiento y aprovechamiento han sido erradicados en un área de 7.43 hectáreas, mediante operativos realizados el presente año. El valor de los ilícitos destruidos asciende a Q11 millones 590 mil 190.

Estas acciones contra el narcotráfico fueron realizadas por instrucciones del Presidente de la República de Guatemala y el Ministro de Gobernación, bajo la coordinación estratégica del Quinto Viceministro de Antinarcóticos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes