Investigadores detienen a presuntos extorsionistas en Chimaltenango

Tres presuntos extorsionistas fueron detenidos por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), tras un operativo táctico realizado ayer en la zona 2 de Tecpán, Chimaltenango.

Los detenidos son Edgar Patrocinio Ávila Ovalle, de 38 años; Henry Moisés Tucubal Lares, de 23; y Febe Sarahí Patricia Pérez, de 21; quienes fueron sorprendidos flagrantemente cuando recogían la cantidad que simulaba Q3 mil 350, producto del pago de la extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a un comerciante del sector.

El reporte policial detalla que, a los sindicados se les decomisó el vehículo con placas de circulación P 753DJH, y 3 dispositivos móviles que serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Las autoridades enfatizaron en la importancia de la denuncia interpuesta a la línea 1574 antiextorsiones, porque permitió a los agentes iniciar con la investigación, desarrollar el operativo y capturar a los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes