Detenido por disparar contra agente en Santa Rosa

En la aldea Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, fue detenido Américo López Martínez, de 53 años, presunto responsable de disparar contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a quien le provocó una herida en el cuello y otra en el hombro.

El reporte policial detalla que el agresor no portaba el arma de fuego utilizada para cometer el ataque armado, se presume que fue lanzada en la ruta durante su intento de huída.

Hechos

El personal policial de la comisaría 32 tenía instalado un puesto de registro y control vehicular en el kilómetro 53, jurisdicción de Barberena, Santa Rosa, donde le marcaron el alto a López Martínez cuando se dirigía a bordo del pickup con placas de circulación P-186GBZ.

El aprehendido para evitar a la inspección, disparó en contra de las fuerzas de seguridad, dándose a la fuga a bordo del vehículo. Durante su intento de escape en la ruta Jumaytepeque, atropelló a 2 adolescentes, quienes recibieron atención médica, posterior a su trasladado a un centro asistencial.

Atención médica

El agente Marvin Noé Guerra Rodas, de 32 años, quien resultó herido de bala, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Nacional de Cuilapa, Santa Rosa. Las autoridades han girado instrucción para brindar el apoyo necesario durante su recuperación.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 32-PNC

Noticias Recientes