Detenido por portación ilegal de arma de fuego en operativos policiales

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad y prevenir hechos delictivos, agentes de Comisarías y Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan constantes operativos de seguridad y prevención ciudadana en puntos estratégicos del país. Además, realizan patrullajes motorizados e incursiones a pie en áreas de mayor de difícil acceso.

En esta línea de trabajo, Juan Carlos Mijangos Robles, de 25 años, fue detenido hoy por agentes de la Comisaría 31 en la 4ª avenida y 2ª calle, zona 2 de Escuintla. El sindicado portaba de manera ilegal una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, una tolva, y 25 municiones útiles.

Mientras que agentes de la Comisaría 23 reportan la localización de un vehículo con placas de circulación P 932GJS, marca Scion, en el kilómetro 222 ruta Interamericana jurisdicción de Esquipulas, Chiquimula. Tras verificar en la base de datos de la institución, se estableció que tiene reporte de robo en la colonia Landivar, zona 7 capitalina, hecho ocurrido el 15 de noviembre del 2022.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers, 1574 antiextorsiones y 1577 antinarcótica, para interponer su denuncia ante cualquier hecho ilícito. Las alertas son recibidas de forma anónima y confidencial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes