Mingob presenta a ANAM plan estratégico de seguridad por Elecciones Generales 2023

En la Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), el Ministerio de Gobernación (Mingob), junto autoridades del Ministerio Público (MP) y Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó hoy el Plan de Acción Estratégico Integrado en el Marco de las Elecciones Generales 2023, para garantizar el orden y la seguridad pública durante el proceso electoral.

Durante su intervención, el Ministro de Gobernación puntualizó que el trabajo desarrollado a través de la Mesa Técnica Interinstitucional, permite efectuar un análisis de riesgo y establecer las estrategias a implementar para prevenir incidentes que alteren el orden público antes, durante y después del proceso electoral. En el marco del Plan 5-2023, los más de 44 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán al resguardo de las delegaciones electorales y los centros de votación a nivel nacional, añadió el funcionario.

Plan estratégico de seguridad

Esta coordinación multisectorial permitirá la instalación de puestos de registro y control en puntos estratégicos del país, donde los efectivos verificarán que las personas no tengan pendientes ordenes de aprehensión o trasladen objetos ilícitos que puedan ser utilizados para alterar el orden público durante las elecciones generales.

También se desarrollarán operativos de reconocimiento aéreo con los helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), patrullajes motorizados e incursiones en áreas de difícil acceso, para prevenir el registro de hechos ilícitos durante el proceso electoral a nivel nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes