Detenidos cuando descargaban mercadería robada

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), allanaron este 19 de septiembre un predio ubicado en la 3ª avenida, lote 35, colonia La Estancia, Escuintla, donde localizaron los furgones con placas de circulación TC-46CCM y TC- 70CCD, los cuales tenían reporte de robo. Además, se localizó un camión marca Hino con mercadería.

De esa cuenta, fueron detenidos Elfego Lisandro Basilio Quiroa, de 28 años y Juan Eberto Rodríguez Chanquín, de 44, quienes la noche del pasado 18 de septiembre fueron sorprendidos cuando descargaban los contenedores cargados con jabón en polvo y cloro.

Esta acción policial se desarrolló en seguimiento a una denuncia ciudadana, donde alertaban a las fuerzas de seguridad que 2 personas a bordo de una camioneta tipo agrícola habían perpetrado el robo de los furgones en el kilómetro 59 de la ruta que conduce de Escuintla hacia Taxisco, Santa Rosa, hecho ocurrido el 17 de septiembre último.

Las autoridades informaron que continúan con los procesos de investigación con relación a este caso, con el objetivo de ubicar los cabezales. Ambos individuos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, para solventar su situación legal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 31-PNC

Noticias Recientes