Detienen a extorsionistas y estafadores en operativos

La Policía Nacional Civil reporta distintas capturas efectuadas este 19 de septiembre en varios puntos del país. Evelyn Yasmin Villeda Estrada, de 36 años, fue detenida por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), tras un operativo ejecutado en la 11 avenida y 12 calle de Puerto Barrios, Izabal.

Villeda Estrada tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa María Nebaj, Quiché, con fecha 6 de septiembre de 2022.

Mientras que Germán Enrique Ic Osorio, de 36 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad en Santo Domingo, Suchitepéquez. Esta persona era requerida por un Juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango, por el delito de extorsión en forma continuada.

Estafa propia

En la 15 avenida y 15 calle, Barrio Gerona, zona 1 capitalina, fue aprehendido Jeffrey Alexander Martínez García, de 24 años, sindicado del delito de estafa propia. La orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa, con fecha 1 de septiembre de 2022.

Además, agentes de la comisaría 31 reportan la detención de Elder Noé Pérez Torres, de 25 años, por el delito de documentos falsificados, en la colonia El Mango, Escuintla. La acción policial se desarrolló en cumplimiento a una orden judicial.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes