Detenidos por homicidio en grado de tentativa e instigación a delinquir en allanamientos

Este jueves 24 de noviembre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la aprehensión de 2 personas por el delito de homicidio en grado de tentativa y  7 por instigación para delinquir, tras diligencias de allanamiento, inspección y registro desarrolladas en inmuebles ubicados en Guazacapán, Santa Rosa.

Los detenidos son: Gelber Roberto De La Cruz Esquite, Magda Isabel ChajónTurcios, Julio César Pérez Girón, Gilmar Leonel Lorenzana, Edwin Armando Rodríguez De La Cruz, Ilisia Yaneth Vásquez Hernández, Magda Isabel ChajónTurcios, Keren Yaneth Rodríguez Vásquez.

Según las autoridades, los operativos se desarrollaron en seguimiento a un caso de investigación sobre un adolescente de 15 años, quien resulto herido de bala en el referido municipio, hecho ocurrido el 1 de julio del presente año. 

Eje Controles Internos

También fue aprehendido el agente de policía Juan Ramón De La Cruz Esquite, en cumplimiento al Eje de Controles Internos de la Estrategia de Transformación Policial impulsada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) y los procesos de autodepuración de la institución policial. 

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3032-7356 de la Inspectoría General, para interponer sus denuncias sobre malas prácticas o abuso policial. Las llamadas son atendidas de forma confidencial. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes