Detenidos por portación ilegal de arma de fuego en operativos de seguridad

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la aprehesión de cuatro personas por portación ilegal de arma de fuego, mediante operativos de seguridad y prevención ciudadana realizados la noche del sábado 5 de noviembre en Guatemala, Santa Rosa y Zacapa.

José Miguel Contreras Castillo, de 37 años, fue detenido en la colonia Luisa Alejandra 1, zona 10 de San Miguel Petapa, cuando portaba una pistola Ruger, calibre 9 milímetros, con su respectiva tolva y 7 municiones útiles.

Mientras que Carlos Alfredo Itzepi García, de 35 años, fue capturado en la zona 10 de Santa Catarina Pinula. Se le decomisó un arma de fuego Jericho, calibre 9 milímetros y una tolva.

Leopoldo Quevedo García, de 48 años, fue detenido en la aldea Corralitos, Casillas, Santa Rosa. Este individuo portaba en la cintura una pistola calibre 9 milímetros sin la documentación respectiva.

En el barrio Bajada del Río, Teculután, Zacapa, fue aprehendido Anthony Edwin Ronaldo González López, de 25 años. Se le incautó una pistola, 4 cargadores y 36 municiones útiles.

El reporte policial detalla que los sindicados no presentaron la licencia de portación que ampara la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM). Por ello, fueron puestos a disposición de los juzgados competentes para dilucidar su situación legal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes