Detenidos por portación ilegal de armas de fuego

Los operativos de despistolización y de seguridad ciudadana ejecutados recientemente por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron la aprehensión de 3 personas que portaban armas de fuego sin la licencia extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM) y una más por intentar impedir el trabajo policial.

Marvin Díaz Martínez, de 39 años, fue detenido cuando se movilizaba a bordo de un vehículo tipo pick up, en el kilómetro 504, Franja Trasversal del Norte, jurisdicción Playa Grande, Quiché. Este individuo portaba una pistola de forma ilegal.

También agentes de la comisaría 12 procedieron a la captura de Osiris José Lenín Campos Chile, de 32 años, tras operativo realizado en la colonia La Esperanza, zona 6 capitalina. Se le decomisó un arma de fuego y un cargador sin municiones.

Mientras que Isael Pérez Cabrera, de 43 años, fue aprehendido cuando portaba un arma de fuego sin la licencia respectiva en San Rafael Las Flores, Santa Rosa. Asimismo, Elmer Augusto García Bautista, de 24, fue detenido por intentar evitar la aprehensión de su acompañante.

Los capturados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes, para solventar su situación legal. Las armas incautadas serán analizadas por las autoridades competentes.

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC

Noticias Recientes