Lanzan proyecto Policía Comunitaria Fase II  y Encuentro Ciudadano

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos presidió hoy el lanzamiento del proyecto Policía Comunitaria Fase II y Encuentro Ciudadano. En la actividad se hizo presente el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández Mendoza, junto al representante de JICA en Guatemala, Naotaka Yamaguchi, la embajadora de Brasil, Vera Cintia Álvarez y el gobernador departamental de Guatemala, Jorge Gramajo.

El titular de la cartera del Interior enfatizó sobre la importancia del lanzamiento del programa, porque permite el acercamiento comunitario, con la finalidad de prevenir las actividades criminales y fortalecer la seguridad en cada lugar.

“El tercer viceministerio de Gobernación a través de la institución policial promueve la prevención del delito. Este modelo nos fortalece en el marco del proyecto de transformación policial. En nombre del Estado de Guatemala agradecemos la cooperación de Brasil y Japón en la ejecución del presente programa”, indico el ministro Barrientos.

El director de la PNC puntualizó, las funciones del proyecto es reducir la incidencia criminal, ejecutando estrategias preventivas y de investigación criminal. Además, fortalecer la relación entre policía y comunidades.

Este plan tiene como beneficiarios a 2500 policías de 55 subestaciones del Distrito Central y a 2 millones 500 mil ciudadanos de 13 municipios del país.

Video: Audiovisaules C.S Mingob

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes