Integrantes de pandillas sentenciados a 97 años de cárcel tras investigación policial

En seguimiento a 4 denuncias de carácter extorsivo, en las cuales 3 unidades de transporte colectivo que circulan en Villa Canales, Villa Nueva y San Miguel Petapa, Guatemala, se ven afectados por integrantes de pandillas en el cobro ilegal de dinero, el personal de la División Especializada en Investigación de Villa Nueva de Policía Nacional Civil (PNC), realizó una exhaustiva investigación en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), que permitió aportar elementos para la condena de 2 a 97 años de prisión a 37 integrantes de la clica “Latin Family” por sus siglas “LF” de la pandilla del Barrio 18.

Las diligencias policiales se realizaron con base en los atentados contra de las unidades de transporte, donde falleció un propietario de buses y 3 pilotos heridos por arma de fuego.

Por medio de operativos policiales se decomisaron 31 armas de fuego y 1380 municiones y se previno la muerte de 37 personas.

Por los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita, fueron sentenciadas 3 personas a 15 años de prisión inconmutables por obstrucción extorsiva de tránsito y por asociación ilícita.

Así mismo, una mujer por asociación ilícita con una sentencia de 10 años de prisión por lavado de dinero y una multa de Q75 000 condenada en pago de costas procesales. Otros más a 17 años.

Un pandillero irá a prisión por 97 años por asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato, asesinato en tentativa y 2 delitos por transporte ilegal de arma de fuego.

Por el delito de encubrimiento propio 2 personas fueron a prisión y 3  más han recibido condena de 7 a 9 años. Por asesinato fueron sentenciados 5 pandilleros  a 30 años de cárcel.

Las denuncias son importante para que las autoridades policiales y MP puedan iniciar las averiguaciones y poner tras las rejas a implicados en delitos contra la vida.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: SGIC

Noticias Recientes