Detenidos por venta de droga en allanamientos

En seguimiento a denuncias de narcomenudeo, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), reportan la aprehensión de 2 presuntos distribuidores de droga en la colonia Santo Domingo I, San Pablo, San Marcos.

Los capturados son Fernández Artemio Maldonado De León, de 60 años y Oswaldo Ramírez Lentes, de 29. En las diligencias se decomisó 35 envoltorios de papel con marihuana, 15 envoltorios de crack, 13 envoltorios de cocaína, Q1335, una pesa electrónica, 8 bolsas de cannabis, una trituradora para droga y un dispositivo móvil.

En otro caso

Durante los operativos realizados por las fuerzas de seguridad en contra del narcomenudeo en los municipios de Flores y San Benito, Petén, fueron detenidos Yosmeyli Guadalupe Pérez López, Mirna Elcira Martínez Martínez, Víctor Hugo Nájera Díaz, Bayron Ovidio Morataya Guzmán y María Cristina Nixtum Tut.

La entidad policial informó que se decomisó 38 bolsas con crack, 5 bolsas con cocaína, 12 pipetas de vidrio, Q1538.75, 4 colmillos con cocaína y 4 celulares que serán analizados por las autoridades competentes.

Operatividad

Estás acciones son ejecutadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), bajo la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico, para lograr una Guatemala libre de drogas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes