Detienen a pandilleros acusados del asesinato un hombre en Retalhuleu

Agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) detuvieron a tres pandilleros durante diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestros de evidencias. La acción policial se desarrolló este 28 de diciembre en la zona 1 de Retalhuleu.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Oswaldo Ramírez Martínez, de 27 años, alias “El Crilin”, Jhon Alexander Aguilar Leppe, de 25, conocido como “Mecánico” y Ana Celia Valeriano Medrano, de 31, presuntos responsables de la muerte de un hombre en la referida zona.

Durante las diligencias, se localizó una bolsa de plástico semienterrada que contenía posibles restos humanos, además se decomisaron armas blancas, zapatos y prendas de vestir, entre otros ilícitos que serán sometidos a análisis por las autoridades correspondientes para fortalecer los procesos de investigación vinculados al caso.

Tras realizadas las pruebas dactilares, las fuerzas policiales identificaron a la víctima como Byron Eduardo Monterroso Hernández, quien tenía antecedentes por los delitos de riña en 2017 y robo en 2018. Los sindicados fueron puestos a disposición del juzgado competente donde deberán solventar su situación legal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción