Detienen a peligroso pandillero salvadoreño en allanamientos

Manuel Antonio Cristales Díaz, de 29 años, alias El negro o trucha, presunto líder de la clica Treinta y Siete de la mara Salvatrucha en El Salvador, fue capturado por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un allanamiento realizado este 26 de septiembre en la aldea Las Vegas, Atescatempa, Jutiapa.

El sindicado es requerido por el Juzgado de Santa Ana, El Salvador, por los delitos calificados como homicidio agravado y agrupaciones ilícitas  en perjuicio de la vida y la paz pública. La orden de aprehensión fue emitida el 1 de septiembre del 2019.

Cristales Díaz registra antecedentes en el vecino país centroamericano por los delitos de tenencia y portación de armas de fuego ilegales y agrupaciones ilícitas, en 2010; amenazas y el delito de resistencia, en 2012; robo agravado, en 2014 y tráfico ilícito, en los años 2013 y 2015.

Las autoridades informaron que el detenido será trasladado a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para ser expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades salvadoreñas.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes