Sicarios capturados por asesinato en operativos

Dos presuntos integrantes de la clica Hollywood Gansgter de la Pandilla Barrio 18, fueron detenidos por elementos de la sección de Delitos contra la Vida y de Femicidios de la División Especializada en Investigación (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), tras operativos desarrollados el 25 y 26 de septiembre en la ciudad capital.

Se trata de Daniel Antonio Cortez Díaz, de 24 años, alias Ebola y Yuri Lili Ramírez Díaz, de 25, alias La China, quienes tenían vigente una orden de captura por el delito de asesinato, emitida por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, con fecha 23 de septiembre de 2022.

De acuerdo a las autoridades, estos individuos son presuntos responsables de la muerte de una mujer de 31 años en la colonia 30 de Junio, zona 6 capitalina, hecho ocurrido el 2 de julio de 2017. Por tal motivo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para dilucidar su situación legal.

Las autoridades reiteran su compromiso de continuar ejecutando acciones en el combate al crimen organizado en el territorio nacional. Las denuncias al 110 de la institución policial son fundamentales para el desarrollo de las investigaciones y la aprehensión de los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes