Detienen a presunta pandillera por extorsión en San José Pinula

En un operativo táctico realizado por agentes de la División Nacional contra en Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenida una presunta extorsionista. Esta acción policial se efectuó la noche del pasado 20 de septiembre en el condominio Paseo Montecristo, San José Pinula, Guatemala.

Le puede interesar: Se habilita nueva Subestación de la PNC en San José Pinula

Se trata de Katerin Melisa García Álvarez, de 28 años, presunta integrante de la clica Reyes Chapines de la pandilla del Barrio 18. La sindicada tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala, de fecha 14 de septiembre del presente año.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de seguridad reportan la captura de 54 personas sindicadas de distintos delitos. Del total, 21 fueron en la ciudad capital y 33 en los departamentos. Además, fueron incautadas 11 armas de fuego de diferentes calibres, que eran portadas de manera ilegal.

Le puede interesar: Allanamiento deja drogas y dinero decomisado en San José Pinula

También los agentes de policía procedieron a la recuperación de 2 vehículos y 5 motocicletas con reporte de robo. Las líneas 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers están a disposición de la ciudadanía para interponer su denuncia ante cualquier hecho ilícito que pueda registrarse en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes