Detienen a presuntos facilitadores para la prostitución de mujeres

El pasado 29 de noviembre, la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) capturó a dos mujeres por promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución. La acción se desarrolló en la 4ª. avenida A 13-28, zona 14 capitalina.

Los allanamientos se efectuaron en cumplimiento a la orden girada por el Juez del Juzgado de Primera Instancia Penal con competencia especializada en Delitos de Trata de Personas del Departamento de Guatemala.

En las diligencias fueron detenidas las siguientes personas: Nancy Paola Macario De León De Silva y Patricia Lucero Morales, ambas de 33 años. En la vivienda fueron localizados 14 celulares, Q2 mil 215 en efectivo y documentos varios.

Asimismo, en la 0 calle A 17-55, colonia El Maestro, zona 15, se procedió a la aprehensión de Hugo Leonel Ajcuc Tacatic, de 37 años y Renato José Cabrera Figueroa, de 25, por el delito de flagrancia por promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución. En el referido lugar se localizaron documentos, 10 celulares y Q2mil 110.

Además, en el inmueble ubicado la avenida Hincapié 19-29, zona 13, localizaron Q7 mil 870, documentos, 2 Tablet, 1 computadora y otros objetos para análisis policial.

Las autoridades informaron que en una de las viviendas allanadas fueron rescatadas dos mujeres que eran víctimas de explotación sexual.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción