Detienen a presuntos sicarios en Mixco

En un operativo desarrollado por agentes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), tres presuntos sicarios fueron neutralizados la noche del 12 de enero, en una vivienda ubicada en la 6ª avenida y 26 calle “A”, La Comunidad, zona 10 de Mixco, Guatemala.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Pirir Coc, de 34 años y la hondureña Kenia Cladimir Puerto Caballero, de 42, apodada “La Negra”. Además, un adolescente de 15 años fue remitido a un juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Estos individuos, supuestos miembros de la pandilla Barrio 18, son los presuntos responsables de un ataque armado contra dos hombres que movilizaban a bordo de un vehículo en el mismo municipio. Durante la diligencia, se incautaron 2 armas de fuego, 3 tolvas y 3 celulares.

Según la PNC, los detenidos que escapaban a bordo de un motocicleta, ingresaron a una residencia del sector, donde fueron neutralizados por las fuerzas policiales. Posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para solventar su situación legal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción