Gobernación refuerza seguridad para la transmisión de mando

El despliegue estratégico de los elementos de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), contribuye a garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante la toma de posesión de Bernardo Arévalo y Karin Herrera como presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente. El acto está programado para el domingo 14 de enero.

El Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, anunció que alrededor de 9 mil agentes de la PNC se encuentran desplegados en los diferentes esquemas de seguridad, en el área central del país. Estos policías resguardarán lugares clave donde se desarrollarán las actividades programadas para la transmisión de mando. “El objetivo principal de estas acciones de seguridad es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar la tranquilidad pública del país”, puntualizó.

Bor Illescas manifestó que se unificaron esfuerzos entre la PNC y otras instituciones, para brindar acompañamiento y garantizar la seguridad de las diversas delegaciones e invitados internacionales durante su desplazamiento a los diferentes lugares donde se efectuarán los actos oficiales.

Cabe resaltar que las fuerzas policiales han intensificado los operativos de seguridad y prevención en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, la Plaza de la Constitución, el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y el Congreso de la República de Guatemala, entre otros puntos, con el fin de evitar cualquier incidente antes, durante y después de la transmisión de mando.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisual Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción