Detienen a una persona sindicada por encubrimiento propio

Este 17 de mayo, agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Publico (MP), capturaron a Herbert Alexander Mérida Ruiz, de 29 años, sindicado por el delito de encubrimiento propio.

Mérida Ruiz, fue detenido en un complejo de oficinas que se ubican en el kilómetro 62, lote 117, colonia Valle de Cuilapa, barrio El Calvario de Cuilapa, Santa Rosa.

Al detenido le incautaron una motocicleta con placas de circulación M 891GQB, con reporte de robo de fecha 14 de enero de 2022. Las autoridades indicaron que al vehículo de 2 ruedas le corresponde las placas MO 564HLV. Asimismo, se le decomisó 1 pistola marca CZ y 1 cargador con 19 cartuchos útiles.

Caso de extorsión

Los agentes de la DEIC detuvieron a un costado de la Comisaria 23 de Chiquimula, a Maria José Cetino Maldonado, de 26 años, sindicada por el delito de extorsión. La causa fue firmada por el Juez de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión del departamento de Guatemala.

Ambas personas fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente, donde solventarán su situación legal.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes