Detienen en allanamientos a pandillero por asociación ilícita y conspiración para asesinato

La División de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), reportan la aprehensión de un presunto integrante de la clica Piwis Locos de la mara Salvatrucha, mediante diligencias de allanamiento desarrolladas este 7 de diciembre en San Miguel Petapa y ciudad capital.

El detenido es Jorge Antonio de Jesús Duarte Cabrera, de 23 años, quien era requerido por el Juzgado de Primera instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en procesos de Mayor Riesgo, del departamento de Quetzaltenango, por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato, de fecha 16 de noviembre del presente año.

Según las autoridades, Duarte Cabrera se encarga de la organización y distribución de armas de fuego. Se le decomisó un dispositivo móvil que será analizado por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Menores rescatados

En el inmueble allanado fue localizado un menor de 11 años que tenía activa una alerta Alba-Keneth, desde el 19 de mayo del 2022. Además se efectuó el rescate de un adolescente de 17, ambos fueron trasladados a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para su atención y protección.

También 2 personas de origen venezolano fueron trasladadas a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), debido que ingresaron de forma irregular al territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes