Dialogarán con empresas de telefonía para mejorar bloqueadores en cárceles

El Presidente Alejandro Giammattei, y el Ministro de Gobernación, Edgar Leonel Godoy visitaron el Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango, en el marco del segundo día de trabajo del Gabinete de Puertas Abiertas, que tiene como sede el municipio de Salcajá.

El titular de la cartera del Interior, al ser consultado sobre el tema de los bloqueadores de señal, indicó que el Presidente lo acompañó ayer para verificar en la cárcel de Cantel, el tema de la señal y quedó en reunirse con empresarios de ambas telefónicas, con La finalidad de ponerlos a funcionar a la mayor brevedad posible.

Además informó que ya se ha quitado mucho alambre y se han estado confiscando celulares y cargadores en las requisas efectuadas.

Pero, de todos modos, explicó, esto sigue siendo parte de la corrupción dentro del Sistema Penitenciario y se ha comprobado de las cárceles han salido las órdenes para efectuar actos delictivos afuera”.

El Presidente y nosotros estamos interesados en hablar con las empresas telefónicas para que de inmediato se activen los bloqueadores porque se paga una cantidad grande de dólares y eso no está funcionando, dijo el Ministro.

En cuanto a las acciones inmediatas, Godoy, aseguró que con el cambio de los directores en cada Sistema Penitenciario, se busca evitar que sigan ingresando artículos ilícitos tanto como celulares televisores refrigeradoras y otros electrodomésticos, para que no entren así por así, pues se busca evitar que ingresen las cosas por arte de magia, y descubrir si hay alguien que recibe dinero y deje entrar todo lo mencionado.

Por último expuso que la Policía Nacional Civil acompaña a la comitiva presidencial cómo se ha acostumbrado en las visitas que hacen los mandatarios.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ E.Valdéz.

Noticias Recientes