Fortalecerán seguridad en escuelas para evitar presencia de pandillas

El primer viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, informó que se está fortaleciendo el programa “Escuelas Seguras” de la Policía Nacional Civil (PNC), para continuar con la articulación del trabajo con el Ministerio de Educación, con el objetivo de evitar hechos como el que se registró en el centro educativo Fe y Alegría en ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

“Este programa está enfocado a nivel nacional, principalmente en municipios donde se concentra la mayor incidencia criminal, no obstante la administración anterior hizo una readecuación de personal, enfocándolo en otras áreas, es por esto que actualmente lo estamos fortaleciendo de nuevo para prevenir hechos delincuenciales” indicó.

Reyes dio a conocer que además de “Escuelas Seguras”, la entidad policial también cuenta con otros programas de prevención, para reforzar la seguridad, como “Puerta a Puerta”, por medio del cual los agentes visitan los domicilios de las personas para generar confianza entre policía y comunidad, principalmente para fomentar la denuncia.

“Por medio del Estado de Prevención en Villa Nueva logramos fortalecer las estaciones policiales y el Programa “Escuelas Seguras”, pero también necesitamos la denuncia ciudadana, que es fundamental para tener la información y correspondencia de la población. Todas las instituciones del Estado han hecho su trabajo” puntualizó.

Erick Tórtola, subdirector de prevención del delito, explicó que por este hecho se capturaron a los dos individuos que amenazaron a los maestros del lugar, debido a la rápida reacción de las unidades de Escuelas Seguras, que se encontraban cerca.

“Actualmente tenemos cobertura en 118 escuelas, para prevenir hechos delincuenciales, presencia de pandillas, agresiones entre estudiantes, evitar el consumo de drogas, entre otros. Es importante recordar que los alumnos y maestros pueden denunciar cualquier hecho anómalo, para poder tomar las acciones correspondientes” destacó.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Noticias Recientes