DIDAE refuerza práctica de olores de K-9 y destrucción de explosivos

Personal de capacitaciones de la División de Investigación y Desactivación de Armas de Fuego y Explosivos (DIDAE) de Policia Nacional Civil (PNC), desarrollaron la práctica, con los canes K-9, para reforzar los olores de armas y explosivos, para los cuales fueron entrenados, actividad desarrollada en zona 6.

Así mismo, se ubican áreas que serán utilizadas para la colocación de sustancias a detectar siendo: Composición B, explosivo D-flex , TNT y municiones para arma de fuego.

Acciones con la finalidad de practicar con los perros, que no hay un solo horario para realizar una búsqueda y detección.

Además, los elementos procedieron a realizar práctica de entrenamiento en destrucciones de artefactos explosivos como: Que hacer de forma inmediata al momento de llegar a la escena de una posible amenaza.

Las Herramientas primordiales a utilizar, práctica de arme y desarme de cañón disrruptor 1, arme y desarme de cañón disrruptor 2, clases de munición y colocación de cubiertas para cada munición, medidas a tomar para no cometer fallas al momento de realizar disparo con el cañón.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE/PNC

Noticias Recientes