Investigadores de PNC reportan más de 500 acciones de seguridad ciudadana

Con instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación en fortalecer las medidas de seguridad ciudadana personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policía Nacional Civil (PNC) reportó 570 acciones positivas durante la semana del 14 al 20 de febrero.

Personal a través de sus diferentes especialidades reportaron 127 allanamientos, capturaron a 129 adultos, remitieron a 16 menores, notificaron a 3 reos sobre nuevas delitos, además localizar a 61 menores y a 54 adultos.

También fueron recuperadas 9 motocicletas, 17 vehículos, 129 celulares y 4 estructuras impactadas.

Las divisiones que reportaron capturas fue la División Especializada en Investigación Criminal, División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, la División de Información Policial fueron, División De Investigación y Desactivación de Armas de Fuego y Explosivos y el Centro Antipandillas Trasnacional.

Todo trabajo policial va enfocado en llevar Paz y tranquiliza los guatemaltecos trabajadores que buscan el sustento diario honradamente. Ante esto, las autoridades ministeriales y de PNC hacen el llamado a denunciar al 110 Policía Nacional Civil y 1518 del MINGOB.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina

Locución Alex Cosac

Noticias Recientes