DIGESSP aprueba Guía Metodológica para capacitar virtualmente a nuevos guardias de seguridad privada

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), realizó la Guía Metodológica de Capacitación Virtual, para que las Empresas prestadoras de servicios que cuentan con Centros de Formación, puedan iniciar a capacitar virtualmente a los aspirantes a guardias de seguridad privada.

Por medio de este plan metodológico se dictan los lineamientos que se deben seguir para realizar el proceso virtual y así dar cumplimiento a las disposiciones del Estado de Calamidad que se mantiene vigente en el país, por el Coronavirus COVID-19.

Según indicó el Director de DIGESSP, Víctor Orellana, se emitió una resolución que da vida a las capacitaciones virtuales, para que los guardias que se quieran acreditarse por medio de las diferentes empresas de seguridad, puedan optar a realizar la capacitación de manera virtual.

La formación en línea está disponible para guardias de propiedad rustica, vigilantes, escoltas privados e investigadores privados, según se establece en la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada en el país, decreto 52-2010.

Dentro del plan metodológico se establece que todo Centro de Capacitación que quiera iniciar este proceso debe presentar a DIGESSP, la solicitud de autorización junto a la propuesta metodológica de capacitación virtual, debiéndose guiar por el pensum aprobado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo Tecnológico de la Institución.

El Director Orellana además indicó que durante el proceso de formación virtual, DIGESSP realizará una supervisión a los Centros de Capacitación para verificar que se esté dando cumplimiento a la propuesta metodológica.

Dentro de esta guía también queda estipulado la duración del curso en línea que deberá ser de 10 a 30 días cumpliendo 80 horas de aprendizaje. Al culminar este proceso se deberá entregar a DIGESSP los expedientes de los guardias para que puedan realizar la evaluación también de una manera virtual.

El funcionario a la vez hizo una invitación a los Centros de Capacitación legalmente inscritos que deseen ingresar su solicitud a partir del 12 de junio, para iniciar con las formaciones en línea.

“Hacemos una cordial invitación a todos los Centros de Formación que quieran acogerse a este Plan Metodológico de Capacitaciones Virtuales que se está facilitando por medio de DIGESSP”, puntualizó.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes