DIPANDA condujo a 31 adolescentes por involucramiento en actos delincuenciales

La constante lucha para evitar que niños, niñas y jóvenes se involucren en clicas o maras es constante por el personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de Policía Nacional Civil (PNC), quienes han informado que de enero a la fecha del año en curso han conducido a 31 menores y adolescentes por diferentes motivos.

De los 31 menores, 27 adolescentes fue por cobro de extorsión en flagrancia, 01 conducido por portación ilegal de arma de fuego y 03 remitidos a Procuraduría General de la Nación (PGN) por tener activas el Alerta Alba Keneth.

Recientemente una joven de 16 años fue puesta a disposición del juzgado de menores en conflicto con la Ley Penal, después de participar junto con un adulto en el cobro de extorsión en la zona 6, colonia Cipresales.

Autoridades de DIPANDA, hacen el llamado a los padres de familia a prestar atención a los hijos e hijas para que eviten ser captados por presuntos pandilleros que afectan el desarrollo psicológico y emocional de los adolescentes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Noticias Recientes