DIPANDA coordina operativos contra las extorsiones y reporta 10 capturas

La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizó una serie de allanamientos en la Ciudad Capital y los departamentos de Jalapa y Jutiapa, para dar con la captura de integrantes de dos estructuras criminales que se dedicaban a extorsionar al transporte público de pasajeros y empresas de alimentos.

Elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal que participaron en los operativos reportan la captura de 10 personas, quienes son sindicadas del delito de extorsión, supuestos integrantes de Clica Solo Raperos del Barrio 18.

En los diferentes allanamientos en la zona 18, fueron detenidos Hormy Judith Nicolás Valencia, de 23 años; Willy Shaohih Lem Ajcuc, de 21; Axel Yoc Arriaga, de 39 y Jesser Judith Sánchez Hernández, de 23 años, quien fue detenida en la vía pública, todos sindicados del delito de extorsión.

Mientras que por los delitos de exacciones intimidatorias y asociación ilícita, se detuvo a seis personas, en el barrio San Francisco, Jalapa, se detuvo a Glenda Patricia López Hernández, de 32, Miriam Judith Navas, de 46 años, y Gloria Elvira Rojas García de 37 años.

Además fue detenida en San Carlos Alzatate, Jalapa; Gloria Argentina Esteban Bollot, de 26 años, Karla Jeannira López Cruz, de 33 años, en la colonia Las Marías, Jalapa y en la aldea El Porvenir, El Progreso, Jutiapa, se capturó Stefany Marisol Sandoval López, de 22 años.

En los allanamientos se incautaron evidencias, dos armas de fuego y Q42 mil 745 en efectivo.

La Institución Policial hace un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de extorsión a los números de emergencia 110 o 1574.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes