DIPANDA desarrolla allanamientos para detener a pandilleros del barrio 18

Con el apoyo del Ministerio Público, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil, desarrollan 15 allanamientos, Inspección, Registro y Secuestro de Evidencias, en Villa Nueva y Sacatepéquez donde más de 180 personal Policial fue destacado en apoyo a las acciones policiales.

Las investigaciones son por ñ Los delitos cometidos por integrantes de la Clica “Solo Para Locos” del barrio 18, siendo la más grande que delinque en diferentes puntos de la República.

Los investigadores han determinado que los lugares donde opera esta organización criminal es en asentamientos, colonias, y municipios del Departamento de Guatemala.

Las siguientes personas con alias: Mono, Taz, Mesi, Pollo, Cuquito, Abejorro, ChiKy, Sindy, Papo, Chema, Alex, Lipa, Ceviche, Gaby, Meme, son responsables de planificar, coordinar, y atentar en contra la vida e integridad física de las personas, quienes se nieguen a pagar las exigencias extorsivas por Little Men, Dreamer, Happy que se encuentran privados de libertad, en varios centros carcelarios del país, entre ellos se puede mencionar, Sector 11 del Preventivo para Hombres zona 18, y Cárcel de Máxima seguridad el Infiernito.

El modus operandi de dichas personas reciben órdenes de los privados de libertad por teléfonos satelitales o la aplicación Watsapp.

Los cobradores resguardan en sus viviendas armas de fuego de diferentes calibres, municiones, dinero producto de extorsión, droga (marihuana), motocicletas y vehículos con reporte de robo y además son responsables de asesinar a otros que no les hacen el paro de modo brutal.

Se ampliará

Nota: Flor Ortiz

Ultimas noticias

Capturados por quema de autobús y disturbios

Los principales responsables de haber incendiado un autobús del Transurbano y de causar disturbios a pesar del rechazo de genuinos manifestantes pacificos han sido...

Ministro de Gobernación fomenta acciones preventivas en manifestación

Más de 160 elementos de Policía Nacional Civil estarán como medida de Prevención frente al Palacio Nacional de la Cultura, esto como parte del...

«Nuestro mandato es proteger la vida y la seguridad de las personas»

"Tenemos un mandato legal y es proteger la vida y la seguridad de las personas", indicó el Ministro de Gobernación al personal policial que...

Ministro de Gobernación gira instrucciones a los elementos de PNC que brindarán seguridad este día

El Ministro de Gobernacion Gendri Reyes se reúne en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para darle a conocer a los...