DIPANDA ha notificado a más de 200 privados de libertad en Cárceles

En lo que va del año, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil (PNC), notificaron a 257 privados de libertad de nuevos delitos de extorsión, en 14 Centros Carcelarios del país.


Las autoridades policiales dieron a conocer que en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, fueron notificados 114 reos. Seguido del Centro de Detención Preventiva para mujeres de la zona 18, Santa Teresa han sido 50.


En tanto, en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango con 21 y el Centro Preventivo para Mujeres del mismo departamento, con 18.


El dentro de Detención Preventiva para hombres y mujeres de Mazatenango, Suchitepéquez, con 11 notificaciones, 10 en la Granja de Detención Preventiva para hombres y mujeres de Chimaltenango.


Los centros con menores notificaciones a privados de libertad son: Preventivo de San Marcos, adscrito a la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, con 1, Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón Cuilapa, Santa Rosa, 1, Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres, Puerto Barrios, Izabal, 2, el Centro de Detención de Cobán, Alta Verapaz, 2.


Centro Carcelarios para hombres y mujeres de Jalapa, con 9, Centro de Detención Los Jocotes, Zacapa con 4, Granja Modelo de Rehabilitación, Canadá, Escuintla, 4.


Cabe resaltar que las autoridades de DIPANDA, informaron que los privados de libertad notificados por delitos de extorsión es por llamadas que salen del centro carcelario.


Ante esto, el 1574 y 110 está a la disposición de la ciudadanía que tenga alguna denuncia por extorsión o por algún delito que afecte su vida.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes