Diplomado de Prevención es impartido a funcionarios de Gobierno

Con la finalidad de implementar las diferentes líneas de acción de la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, este día se inauguró de manera virtual el Diplomado de Prevención de la Violencia y el Delito, por el Tercer Viceministro Carlos García Rubio, el cual busca dotar a los participantes de capacidades técnicas y profesionales para el uso de herramientas que les permitan analizar la información para la mejor toma de decisiones, desde un nivel municipal, departamental y nacional.

Este diplomado, forma parte del proyecto para la conformación las oficinas municipales de la Prevención del Delito, como parte de los beneficios que se le brindan a las alcaldías para capacitar a los delegados municipales.

El diplomado será impartido durante dos meses, de manera virtual, los martes y jueves, enfocado en los módulos de: Marco Conceptual, Legal y Político, Seguridad Ciudadana, Prevención de la violencia y el Delito y Análisis Prospectivo.

Más de 40 personas del Ministerio de Gobernación, así como secretarios, subsecretarios, directores, viceministros y alcaldes estarán siendo parte del Diplomado que busca ampliar los conocimientos en temas de prevención.

“Este Diplomado es un espacio que viene a fortalecer ese acercamiento y coordinación con las instituciones nacionales, departamentales, municipales, sector privado, sociedad civil, y organismos internacionales con el fin de generar resultados que beneficien a la población”, informó el funcionario García Rubio.

Este programa académico es coordinado en conjunto por representantes del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en seguridad (INEES), quienes acreditarán y certificarán el diplomado. Es importante mencionar que estarán participando expositores en el tema de talla internacional.

Carlos García Rubio, Tercer viceministro, informó que para el próximo año estarán replicando el programa y lo continuarán haciendo cada mes y medio, para que los participantes estén actualizados sobre el tema.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes