Integrantes de la MS capturados en operativos de Recuperación y Control

Más de 10 personas han sido detenidas esta mañana por elementos del Departamento de Delitos Contra la Vida, División Especializada en Investigación Criminal, División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a varios casos de extorsionistas en Guatemala y San Juan Sacatepéquez.


Las autoridades informaron que desde el año 2018, iniciaron las investigaciones contra individuos presuntos integrantes de la Clica North Side de la Mara Salvatrucha, quienes son responsables del cobro de extorsión a transportistas y comerciantes de los departamentos antes mencionados.


Es por ello que hoy fueron aprehendidos: Claudia Elena Atz Ramírez de 44 años, Dina Izabel Garabito Catalán de 49, Jeremy Nehemías Galindo Garabito de 21, Kimberly Melissa Marroquín de 24, Evelin Jeanneth Pretzancin de León de 35, Leydi Dallan Zacarías Marroquín de 3, Iris Marili Mejía Flores de 28, José Isidro Sagastume Marroquín de 41, Luis Salvador Jolón Cortez de 22 y a Nidia Roxana Abrego García de López de 43. Sindicados por los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsión de tránsito, exacciones intimidatorias y extorsión.


Quienes según se informó, exigían dinero de manera ilegal, la cual era recaudada en pagos de entrada y cuotas semanalmente, por medio de depósitos bancarios y entregas de mano a mano, desde Q3,000.00 a 5,000.00, a cambio de permitir que los transportistas y comercios realicen sus actividades diarias.


Dentro de las diligencias buscan localizar armas de fuego sin licencia, documentos (bauchers) relacionados al cobro de extorsiones, drogas, entre otros ilícitos.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/DIPANDA

Noticias Recientes