DIPRONA aprehende a persona por transporte ilícito de ramillas de Pinabete

Gracias En la 9a. Avenida y 11 calle de la zona 11 entrada al parqueo del IGSS anexo al CUM se capturó a Carlos Morales Velasquez de 28 años.

Según los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido por transportar dentro de su vehículo tipo camioneta Mitsubishi Montero Sport un total de 17 costales de nylon cargados de 1,204 ramillas de Pinabete el cual fue decomisado y trasladado a la sede de DIPRONA para que junto a personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y del Ministerio Público fuera contado y embalado el producto forestal, el cual está protegido por las leyes del país.

Las ramillas de Abies Guatemalensis fueron remitidas a las bodegas del CONAP y según las autoridades especializadas el producto decomisado podría ascender a más de Q 6, 320.79 del producto que se encuentra en el listado de especies amenazadas LEA y en el índice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre CITES.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes