US$ 30 mil decomisa SGAIA en dos vehículos esta madrugada

Ampliación.

Dos mujeres y un hombre fueron capturados por transportar $30 mil en efectivo de forma ilícita

Una denuncia anónima que ingresó a los teléfonos de la institución policial, de El Progreso permitió que al filo de la media noche en el kilómetro 73 de la ruta al atlántico jurisdicción de Guastatoya, agentes de Policia Nacional Civil (PNC) interceptaran dos vehículos.

Al lugar se coordinó personal de la Subdireccion General de Análisis de Información Antinarcotica (SGAIA) donde el agente K-9 Coffee alertó de posible ilícito; por lo que en presencia de fiscales del Ministerio Público e Inspectoría General de la PNC se llevó a cabo la revisión.

Cómo resultado de la acción policial en el automóvil, marca Chevrolet, con placas P-371HCH, color gris policromado, se localizaron $20,000, en el carro se transportaban Jennifer Magdalena Rodríguez Hancer y Kenia Johana Sagastume Lemus, ambas de 36 años.

En el segundo automóvil, con placas P-414HPM, marca Honda, color gris policromado, viajaba Miguel Ángel Ortíz Sajbin, de 32 años, y se localizaron $10,000 en billetes de $50 y $100.

Según las autoridades policiales al consultarles sobre la procedencia del dinero, no dieron respuesta alguna; los automotores se dirigían a la capital.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Juzgado correspondiente.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes