Diprona captura a personas por recolección y comercialización de producto forestal

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) efectuaron varios allanamientos en distintos sectores de Alta Verapaz.

Le puede interesar: La Diprona capturó a un hombre por el delito de estafa propia

Este lunes, los agentes de Diprona realizaron varias diligencias con el objetivo de fortalecer investigaciones relacionadas a la comercialización ilegal de madera. Estas acciones dejaron la captura de tres personas sindicadas por el delito de recolección y comercialización de producto forestal.

Alta Verapaz

Se trata de José María Xol Xol, de 33 años, quien fue aprehendido en el barrio Resurrección, San Juan Chamelco. Al sindicado se le decomisaron 10 metros cúbicos de madera aserrada, postes, leña y aserrín. No justificó su procedencia y carecía de licencia.

Le puede interesar: Diprona participa en diferentes actividades sobre la conservación del pinabete

En la zona 4 del referido municipio, fue aprehendido Amílcar Xo Tut, de 20 años, a quien se le decomisó madera aserrada y 12 metros cúbicos de pino. Asimismo, en el barrio Santo Domingo, fue capturado Rudy Benjamín Xol Rax, de 27 años, a quien se le decomisó 10.96 metros cúbicos de madera aserrada, postes y baretos.

El producto forestal decomisado fue embalado por el personal del MP para continuar con las investigaciones correspondientes.

Nota: Andrea de León
Foto: Diprona

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción