DIPRONA captura a personas por recolectar y transportar madera sin tener Licencia Forestal

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior de un área boscosa en jurisdicción del municipio de San Pedro Ayampuc, en la finca La Viña, colindante a la aldea La Viña, procedieron a la aprehensión de seis personas.

Los detenidos son Humberto de Jesús Sil Pérez de 30 años de edad, Lorenzo Subiuj Turuy de 34, Wilder Gustavo Castellanos Raxón de 25, José Luis Cotzojay Zet de 30, Jimmi Gerardo Raxón Zet de 19 y Miguel Jacobo Tezén Zet de 26 años de edad, quienes fueron sorprendidos recolectando 5.5 metros cúbicos de madera troza, sobre plataforma camión C-554BHZ, FORD blanco con franjas y líneas de color anaranjado y verde.

El mencionado producto fue recolectado para su comercialización, y, extraído de forma ilegal sin tener Licencia Forestal para la actividad de extracción.

Además, en el lugar se localizó el tractor Bulldozer, que se identifica con el MODELO Ď4E serie No.27X692, y en el lugar por falta de transporte quedaron 18 metros cúbicos de madera en trozas y 3 metros de leña.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias