Viceministra invita a las niñas a continuar estudiando carreras en el área tecnológica y de las ciencias

“Desde pequeña me gustaron mucho las computadoras y me llamó la atención el poder crear soluciones, nuevos programas, lo que me impulsó a estudiar Ingeniería en Sistemas, lo que ahora utilizó desde el cargo que ocupo creando tecnologías novedosas y soluciones en la Policía y en las demás Direcciones que integran el Ministerio de Gobernación”, comentó la Viceministra de Tecnologías, Dévora Meza Orellana.

“Esto permite que se realice un trabajo más eficiente y eficaz, es decir que con la tecnología ayudamos a que el país tenga mayor y mejor seguridad”, expuso la Cuarta Viceministra.

Explicó también que el ser la primera dama en ocupar el Cuarto Viceministerio desde su creación es motivo de gran orgullo, y por ello a las niñas les hizo una cordial invitación para que ingresen a las carreras de Ingenierías en Sistemas, carreras del área tecnológica, ya que son muy interesantes, no existe ninguna limitación para que las niñas puedan estudiar este tipo de carreras.

“Dan muchas satisfacciones, con los conocimientos se facilitan los procesos, se crean innovaciones y existen muchas oportunidades, pero la invitación la hago extensiva a los niños, padres de familia y maestros para que se involucren en los temas de tecnologías, por ésta es hoy en día ya no una carrera del futuro, sino más bien del presente”, apuntó Meza Orellana.

La intervención de la Doctora Meza, fue con motivo de la celebración del día Internacional de las Niñas en las TIC, y por ello la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) realizó un importante foro de forma virtual, en donde entre otros temas se abordaron “Las niñas a las TIC, mujeres al Desarrollo”, ” Casos de Éxito, mujeres empoderadas en las TIC”, “10 Inventos digitales desarrollados por mujeres que están transformando el mundo” y una importante clase magistral de Robótica-IT Learning.

Se contó con la participación de expositores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el capitán del equipo Gnius Club, y el evento inició a las nueve con 45 minutos y culminó a las doce del mediodía, y el cierre correspondió a la Viceministra de Tecnologías.

“Hoy por hoy, por la tecnología podemos interactuar socialmente, comunicarnos, educarnos, laborar, aprender, y hacer un sinfín de cosas, por lo que la invitación es para todos los guatemaltecos”, puntualizó.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes