DIPRONA captura a taladores en Escuintla y Suchitepéquez

En el Cantón El Sauce, Sector Nueva Linda, San Bernardino Suchitepéquez, agentes de la División de Protección de la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una persona por tala ilegal.
Se trata de Francisco Balux Quema de 26 años detenido en cumplimiento al plan táctico policial JAGUAR 01-2021 en prevención del tráfico ilegal de flora y fauna Silvestre, a quien se sorprendió cuando maniobraba, una motosierra con una espada de 9 centímetros de ancho y 70 centímetros de largo, con la que aserrada una troza de la especie conocida comúnmente como Volador, con un diámetro 0.76 centímetros, su volumetría fue de 2 metros cúbicos.

Al solicitarle la documentación que extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB) indicó de forma voluntaria carecer de la misma, por tal motivo fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

En otro caso

Mientras que en el Cantón El Progreso, San Bernardino, Suchitepéquez, se aprehendió a Bernardino Barán Rojas de 54 años por talar de forma ilegal un total de 25 metros cúbicos de producto forestal.

Según los expertos de DIPRONA el ahora detenido fue sorprendido cuando talaba árboles de la especies Canoj y Volador, sin ningún permiso que le permitiera realizar dicha labor por lo que de inmediato fue traslado al juzgado correspondiente para que aclarase su situación judicial.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes