DIPRONA, confisca motocicleta y arma sin documentación legal

 

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial No.003-2019 Plan Jaguar Nocturno II y al Plan No.23-2020 cumplimiento a disposición presidenciales en prevención al COVID-19, agentes de Protección a la Naturaleza capturaron en un puesto de registro a una persona con un arma sin documentos.

Por esta razón se puso a disposición del Juzgado de Paz del Municipio de Gualán , departamento de Zacapa, y junto a él una pistola calibre .40, marca TAURUS, modelo PT 24/7 serie No. SYL66666, con empuñadura de plástico color negro, pavón, y cañón cromado, y en su interior una tolva de metal con 13 municiones útiles color dorado en el culote se lee .40S&W.

Además se decomisó una motocicleta en la que se transportaba, tipo Scrambler sin placas, marca QINGQI, de la línea GXT, color blanco y franjas azules, con motor No. K172FMM30003557, chasis No. LV7NA2407BA801124, en regular estado de funcionamiento y estructura, datos a simple vista.

Los agentes de DIPRONA, que realizaron la captura cuando hacían patrullaje vehicular a la altura de la Finca El Carrizal, jurisdicción del Municipio de Gualán, en Zacapa, le marcaron el alto a dicha persona de sexo masculino quien se conducía a bordo de la motocicleta, quien hizo caso omiso y optó por darse a la fuga entre unos matorrales, dejando abandonado a orillas de la carretera del lugar la pistola y motocicleta, luego se le dio persecución y se le captura.

Nota: Carlos Hernández
Fotos : DIPRONA – PNC

Noticias Recientes