DIPRONA continúa rescatando aves en peligro de extinción en el país

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) con sede en el departamento de Chimaltenango rescataron y brindaron los primeros auxilios a un ave que se encuentra en el listado de peligro de extinción en el país.

Según los policías de DIPRONA en horario de la tarde, en un área boscosa de la finca Nuevo Paraíso, en Parramos Chimaltenango, se pudo observar un espécimen de vida silvestre de nombre común Pelícano quien se encontraba atrapado entre unos matorrales, quien además se encontraba con un golpe en el ala izquierda por lo que de inmediato el guardián del lugar, Santiago Armac, llamó a la División para que procedieran a su rescate.

El Jefe de DIPRONA, Sub Comisario De La Cruz Hernández, explicó que las acciones de rescate de cualquier especie de la fauna guatemalteca son en cumplimiento a las acciones planteadas dentro del Plan Jaguar Nocturno II, pero que además los agentes de la División apoyan en otras actividades propias del Plan de Seguridad No. 25-2020 «Prórroga del Estado de Calamidad Pública en Guatemala ante amenaza del COVID 19» y Planes de seguridad No. 26 y 28-2020 sobre las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública.

“Luego del rescate y revisión médica primaria al Pelícano, éste, fue remitido a la sede de Antigua Exotic para los cuidados médicos necesarios, el resguardo y posterior liberación en su hábitat”, comentó De La Cruz Hernández.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias