DIPRONA en total apoyo para ayudar a combatir incendios forestales en Petén

Ante los incendios que se encuentran hasta al momento activos en el departamento del Petén la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) colabora de forma interinstitucional trasladando personal, equipos y apoyando en apagar los siniestros.

Los lugares donde se encuentran los incendios activos son en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Parque Nacional Sierra Lacandona, Reserva de la Biósfera Maya, San Miguel La Palotada, La Colorada, El Zacatal, Sacluc, Pozo Xan y El Infiernito, arroyo Yaxchilán, Guayacán Tigre, La Esperanza y Caimán.

Según el Sub Comisario De La Cruz Hernández, Jefe de DIPRONA Se ha integrado un equipo interinstitucional con el objetivo de combatir y la prevenir los múltiples incendios focalizados en todo el departamento.

Entre las principales acciones que realizan los agentes policiales son brindar seguridad y apoyo a las actividades del personal de bomberos forestales y personas voluntarias de las comunidades cercanas que se encuentran controlando y tratando de apagar el fuego en su totalidad.

Además los agentes especialistas están directamente apoyando en apagar y hacer brechas “corta fuego” con el apoyo del personal de otras instituciones ambientalistas.

El Jefe de DIPRONA, fue informado por el Oficial III de PNC Hipolito Monroy, jefe delegación Libertad Petén, que se encuentra en coordinaciones con el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) y fueron dejados a cargo de la seguridad, juntamente con el Sub Comisario Ruano, jefe de operaciones de la Comisaría 62 y que además hasta el momento el Gobernador Departamental en conjunto con el COE Departamental han gestionado el apoyo aéreo (helicópteros Chopper y de avionetas especiales) para apoyar con la eliminación de los incendios en dos frentes (aire y tierra).

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes