Prevención del Delito realiza diversas actividades para prevenir Violencia intrafamiliar

Las diferentes delegaciones de la Sub Dirección General de Prevención del Delito (DGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan diversas actividades con la finalidad de contrarrestar la violencia intrafamiliar en todo el país.

Muestra de ello es lo realizan los agentes de la delegación de la Comisaría 62 en Santa Elena, Flores Petén, en donde por medio del megáfono de la unidad policial socializan spot preventivos sobre la prevención de la trata de personas, prevención de la violencia intrafamiliar, violencia sexual y violencia contra la mujer, en diferentes calles y avenidas del área central.

Además se colocaron 16 afiches sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y la prevención, en diferentes negocios del municipio, así como también en la municipalidad de San Benito.

También en otros departamentos

Según Erick Tórtola Sub director de la SGPD en la delegación de la Comisaría 52 los agentes en el área del mercado de Purulhá, divulgaron por medio de spots sobre las medidas preventivas de la campaña “Cuarentena sin Violencia” con el objetivo de erradicar la Violencia Intrafamiliar.

Las mismas acciones, explicó el Comisario, fueron replicadas en la Comisaría 72 en el departamento de Sololá, en la Comisaría 34 en el Mercado Municipal de San Carlos Retalhuleu, y la Comisaría 23 de Chiquimula en el casco urbano del municipio de Quezaltepeque en donde los agentes delegados a bordo de la unidad policial SGPD 013, socializaron los spots de prevención de la violencia intrafamiliar, violencia sexual, y no a la violencia en contra de la mujer, así también como la cultura de denuncia.

Noticias Recientes