DIPRONA rescata 315 animales de la vida silvestre éste año

Cómo resultado de denuncias y llamadas de vecinos preocupados por la vida de especies de la fauna silvestre el personal de las distintas delegaciones con que cuenta a nivel nacional la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) logró rescatar o en algunos casos decomisar 315 animales en peligro.

De la cantidad antes mencionada, explicó el Jefe de la División Edgar de la Cruz Hernández se reportan dentro de las estadísticas 122 aves, 96 mamíferos y 99 reptiles.

En la lista de especies rescatadas destacan garzas, tucanes, loros, águilas, búhos, tecolotes, pericas, pelícanos, pijijes, gallinetas, gaviotas, venados,zorros,coyotes,mapaches, comadrejas,micoleones, monos arañas, nutrias,iguanas verdes y negras,tortugas, masacuatas, cocodrilos, caimanes y lagartos.

En relación a los lugares del país donde se presentaron más casos de recuperación y rescate podrían mencionarse 51 en el área metropolitana, 42 en Santa Rosa, 38 en Escuintla, 38 en La Libertad Petén, 28 en Chimaltenango y 24 en Santo Tomás de Castilla en Puerto Barrios Izabal.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA-PNC

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Jorge Ranchos

Noticias Recientes