Más de 200 espacios públicos fueron recuperados

En lo que va del año 2020 han sido recuperados 285 espacios públicos, siendo febrero, marzo y abril los meses donde más trabajo realizaron los elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), en coordinación con autoridades locales de cada colonia, barrio o municipio.

La finalidad de estas acciones es evitar la contaminación visual de los niños, niñas y adolescentes de áreas conocidas como zonas rojas que afectan el desarrollo de los menores. Dichos espacios son utilizados por pandillas para marcar su territorio.

El trabajo policial fue realizado por las distintas Comisarías siendo la 12 la que más actividades realizó puesto que tiene cobertura en zonas vulnerables. Seguido de la 14 ubicada en el Periférico, la 22 de Jalapa y 31 en Escuintla.

Las recuperaciones de espacios es borrar las pintas de pandillas por dibujos alusivos a la vida, a La Paz, a la unión familiar y apoyo de PNC. Las nuevas imágenes son realizadas por jóvenes de entidades en pro de una vida libre de violencia.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina

Noticias Recientes