DIPRONA rescata dos Guacamayas Rojas, una lechuza, una Aurorita y un Halcón

En diferentes acciones realizadas por parte de agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró el rescate de diversas aves las cuales están en el listado de especies protegidas y en peligro de extinción en el país.

En el primer caso fueron rescatadas dos Guacamayas Rojas de nombre científico Ara Macao que se encuentran en el índice III del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y apéndice de CITES.

Dichas aves eran transportadas de forma ilegal en la palangana de un pickup en el kilómetro 63.5 en jurisdicción de Cuilapa, Santa Rosa por lo que fue detenida Consuelo Fidelia Reyes Corado de 58 años.

En otro caso bomberos del municipio de Mixco dieron aviso a los expertos de la naturaleza de PNC para que acudieran a un terreno baldío donde se encontraba visiblemente golpeada de sus alas, un Halcón el cual fue trasladado de inmediato al CONAP, para ser curado y alimentado.

Agentes de la delegación de DIPRONA con sede en Escuintla acudieron al auxilio en la aldea El Novillero en el municipio de la Nueva Concepción, de una pequeña Aurorita de nombre científico Trogon Mexicanus, con lesiones en sus alas, el cual se encuentra en el índice III del CONAP apéndice II del Listado de Especies Amenazadas en peligro de extinción LEA.

Por último agentes de DIPRONA rescataron un espécimen pichón de la vida silvestre de nombre común Lechuza en Ciudad Pedro de Alvarado, municipio de Moyuta, en el Departamento de Jutiapa.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA-PNC

Noticias Recientes