Diprona rescata un pelícano en Quetzaltenango

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Quetzaltenango, atendieron el llamado de emergencia de vecinos quienes informaron de un ave desorientada y asustada, en un sector de la ciudad altense. El rescate del pelícano se efectúo este 20 de noviembre.

El ave se localizó en el parqueo del domicilio ubicado en la 3ª. calle 0-18 de la
zona 1 de Quetzaltenango, el cual luego de ser capturado con las debidas normas de seguridad fue entregado a las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

La especie

Los pelícanos se caracterizan por su largo pico, con un gran saco gular que utiliza para la captura de sus presas y el drenaje del agua que recoge antes de ingerir. Tienen un plumaje predominantemente claro, frecuentan las aguas interiores y costeras donde se alimentan principalmente de peces. Son aves gregarias, viajan en grupo, cazan en conjunto y se reproducen en colonias, además sus plumas alcanzan una envergadura de hasta tres metros de la punta de un ala, a la otra y llegan a pesar hasta 35 libras.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Diprona – PNC

Noticias Recientes