Direcciones de la PNC presentan su Plan Operativo Anual

Directores de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), presentaron su Plan Operativo Anual, durante una reunión con los titulares de la Dirección de Planificación (DIPLAN) y la Unidad de Administración Financiera (UDAF), del Ministerio de Gobernación.

Esto con el objetivo de analizar el presupuesto que se requiere, para implementar cada uno de los proyectos planificados para reforzar la labor policial en todo el territorio nacional.

Además de evaluar las necesidades de la institución, principalmente de infraestructura, movilidad y pago puntual de servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable en las Comisarías del país.

Otro de los aspectos fue el de la seguridad social, para garantizarles a las mujeres y hombres policías y a sus familiares, una cobertura de salud digna, debido al riesgo al que se exponen diariamente en cumplimiento de su deber.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Cartera del Interior y dentro de las soluciones analizadas, para mejorar el trabajo policial, fue la comunicación constante para agilizar el sistema administrativo en la asignación de fondos, en el caso de presentarse una situación urgente.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes