Docencia de PNC se especializa  para  fortalecer academias policiales

Para fortalecer las capacidades de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), este 9 de diciembre, 42 hombres y mujeres concluyeron el curso Básico de Docencia Policial, la actividad se desarrolló en en el auditórium de la Escuela de Especialidades de zona 6 capitalina, al acto asistieron el Subdirector de Estudios y Doctrina, Wilson Pineda, el Director de la Escuela de Especialidades de Policiales (EEPOL), Ilsias García, y el Director de la Escuela de Formación Policial (ESFOP), Natanael Ortiz.

Las autoridades de PNC, confirman que fueron 8 mujeres 34 hombres que a través de distintos esfuerzos, finalizaron este día, el curso básico de Docencia Policial, esto forma parte de los planes y estrategias de las autoridades del Ministerio de Gobernación.

El Subdirector de Estudios y Doctrina, Wilson Pineda, informó que esta sería la segunda promoción del Curso Básico de Docencia Policial, que forma parte de la Transformación policial en su Eje de Formación Educativa, impulsada por el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos. 

“Se busca fortalecer la docencia y el aumento de fuerza policial para los aspirantes. Asimismo, los 42 docentes se estarían integrando a los 98 que se encuentran impartiendo cursos”, afirmó Pineda. 

Los estudiantes que finalizaron el curso, son de la escuela superior, media y básica. 

El Director de EEPOL, Ilsias García, instó a cada uno de los docentes a brindar una educación comprometida para que los alumnos tengan mejores conocimientos acorde a las bases de la PNC.  

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: Abraham Pineda

Video: Noé Medina

Noticias Recientes