Tránsito busca reducción de percances viales durante fiestas de fin de año

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuó ayer el lanzamiento de la Campaña de Prevención y Sensibilización Navidad Segura 2022, con el objetivo de concientizar a las personas sobre las medidas preventivas y los factores que puedan originar un percance vial durante las fiestas de fin de año.

En esta línea de trabajo, la Jefa de la Sección de Educación Vial, Mabel Juárez, señaló que se desarrolló una caminata en El Paseo de la Sexta, zona 1 capitalina, donde agentes de tránsito hicieron entrega de material preventivo a los distintos usuarios de la vía pública, para fortalecer la seguridad vial y unificar esfuerzos en la reducción de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Los agentes durante los operativos viales desarrollados en principales rutas de Guatemala, supervisan que los conductores porten de la documentación respectiva para su circulación, utilicen el cinturón de seguridad, respeten las señales de tránsito y no manejen bajo efectos de bebidas alcohólicas. También se verifica que los pilotos no sobrecarguen las unidades de transporte colectivo y no excedan los límites de velocidad, finalizó la Jefa Juárez.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, de enero a la presente fecha, se han registrado 7 mil 283 hechos viales, que dejaron 2 mil 010 personas fallecidas y 7 mil 900 lesionadas. Solo en los primeros 7 días del mes de diciembre se han registrado 114 percances viales, que dejan el deceso de 35 personas y 126 con lesiones.

Estas acciones preventivas son desarrolladas en el marco de la Campaña Interinstitucional Celebremos sin Excesos, cuya finalidad es reducir los accidentes tránsito y prevenir infracciones a la ley de tránsito que conlleven a resultados negativos durante las fiestas de navidad y fin de año.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Noé Medina

Noticias Recientes